El portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, ha anunciado este martes que han alcanzado un principio de acuerdo con EH Bildu y el Partido Socialista para crear una comisión de investigación sobre los casos de supuesta corrupción que afectan a la Guardia Civil y superar así la propuesta del PP sobre el Caso Mediador.
“Les anuncio que lo que hemos negociado es que se haga una comisión específica en torno a las corruptelas publicadas aparentemente en torno a la Guardia Civil de casernes, en la que puede venir el Guardia Civil que está involucrado en Mediador y que las principales caras visibles en ese supuesto caso de corrupción vengan a algunas de las comisiones ya existentes como puede ser la de Interior o la de Calidad Democrática”, ha dicho Rufián en rueda de prensa.
Fuentes de la formación explican que se trata de una iniciativa en conjunto con EH Bildu para evitar el voto a favor de la comisión que planteaba el PP vinculada exclusivamente al diputado Juan Bernardo Fuentes, apodado como Tito Berni. Con este acuerdo, se activará esta comisión en torno a ese cuerpo. ERC explica que en paralelo han arrancado el compromiso al PSOE de activar la Operación Catalunya.
Informa Alberto Ortiz.