La cotización del sector bancario estadounidense, que se había desplomado en las últimas sesiones y arrastrado a la intervención este fin de semana de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, ha registrado fuertes subidas generalizadas tras la apertura de Wall Street, particularmente en el caso del First Republic Bank, una de las entidades más castigadas en la jornada del lunes. Las acciones del banco se han disparado hasta un 63%, para posteriormente moderarse en torno al 48%.
Asimismo, otras pequeñas entidades que se vieron castigadas el lunes por el temor al contagio hoy veían subir con fuerza su cotización, incluyendo PacWest (47,90%), Zions Bancorp (15,18%), KeyCorp (18,45%) y Western Alliance (43,50%).
De su lado, los principales bancos de Estados Unidos también registraban subidas este martes, aunque mostraban una menor volatilidad que las entidades de menor magnitud. De esta manera, Wells Fargo avanzaba un 5,29%, Citigroup un 5,30% y Bank of America un 2,49%, mientras que Goldman Sachs se anotaba un repunte de más de un 2%, Morgan Stanley del 3,57% y JP Morgan del 1,44%.
Informa Europa Press.