El PSOE ha registrado su lista con los comparecientes a los que desea llamar en la comisión de investigación que se constituye este jueves en el Congreso sobre el uso con fines políticos del Ministerio del Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy. Entre las solicitudes registradas figuran los exministros del PP Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal, pero no el expresidente Rajoy.
La lista del PSOE incluye a figuras vinculadas a la trama Kitchen como quien fuera número dos de Fernández Díaz en Interior, Francisco Martínez, o el exdirector adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino, así como otros agentes implicados en las operaciones parapoliciales de Interior como Enrique García Castaño, José Luis Olivera, o José Ángel Fuentes Gago, así como al propio comisario José Manuel Villarejo y al director en esa época de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.
Los socialistas han llamado además a una serie de personas vinculadas con la Operación Catalunya, como Higin Cierco, de la Banca Privada Andorrana, o a los ex agregados de Interior en ese país Bonifacio Díaz Sevillano o Celestino Barroso Cos.
Informa Alberto Ortiz