El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes en Bilbao al líder del Gobierno, Pedro Sánchez, que “rompa claramente y de forma solemne y pública” con EH Bildu, e inste a la Fiscalía del Estado a impedir que gente que ha asesinado puedan concurrir en listas electorales. “No se puede estar a cualquier precio en la Presidencia del Gobierno”, ha advertido.
Núñez Feijóo ha realizado un paseo acompañado del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz; de la secretaria general del PP vasco, Laura Garrido; y de las candidatas a la Alcaldía de Bilbao y a la Diputación de Vizcaya, Esther Martínez y Raquel González, respectivamente.
El líder de los populares cree que “la inmensa mayoría de los ciudadanos y de los vascos considera ”absolutamente indecente“ que, cuando se intenta la reconciliación y poder olvidar los casi mil asesinatos de ETA, EH Bildu lleve en sus candidaturas ”a gente que ha asesinado“, en concreto, a más de 40 personas juzgadas por pertenencia a ETA, con al menos siete con delitos de sangre. ”No solo hay que decirlo, sino también actuar y me parece igual de indecente pactar con Bildu y sea uno de los socios estructurales del Gobierno de España“, ha subrayado.
Con información de Europa Press.