“Este domingo vota la ciudad que te quiere”. Ese mensaje lo ha difundido en sus redes sociales la exdiputada de Adelante Andalucía en el Parlamento regional Teresa Rodríguez junto con una reflexión sobre cómo son, según ella, las ciudades que dirigen “los alcaldes del bipartidismo”: “Les encanta presumir de lo bonitas que están, pero como a las mujeres, a las ciudades andaluzas se les exige estar siempre bonitas para los demás”, ha dicho en un vídeo.
Rodríguez ha denunciado que en estos modelos de ciudades “los grandes capitalistas compran vivienda a mansalva, barrios enteros, suben los alquileres para echarte (...) Tus vecinas se mueren o se van y sus 'buenos días, cómo sigue tu padre', se convierten en el anónimo traqueteo martilleante de las maletas con ruedas”.
“Y de repente has perdido algo mucho más importante que tu ciudad o tu barrio: has perdido tus recuerdos, tu identidad”, expresa criticando que estos modelos de ciudades turísticas hacen también que desaparezcan negocios tradicionales y se cambien por franquicias. “Has perdido a toda esa gente para la que eras alguien y te conviertes en nadie”. “No, amigo, esto no es turismofobia, esto es defensa propia. No, amiga, el problema no es el turismo, el problema es esa avaricia sin límite”, termina.