Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo

Trias buscará “fórmulas de entendimiento” para gobernar en Barcelona y no descarta un mandato en solitario

08:57 h, 29 de mayo de 2023

El candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona y ganador de los comicios, Xavier Trias, ha insistido en abogar por “fórmulas de entendimiento y de negociación” para llevar el cambio que a su juicio ha pedido la ciudadanía en la capital catalana.

En una entrevista en Rac 1 de este lunes ha garantizado que tendrá “muy en cuenta los resultados” y ha recordado que él ha quedado primero al conseguir 11 concejales con el 22,42% de los sufragios mientras que Jaume Collboni (PSC) y Ada Colau (BComú) recabaron 10 y 9 ediles con el 19,79% y el 19,77% de los apoyos, respectivamente.

Trias ha reivindicado un ejecutivo municipal fuerte para evitar complicaciones durante el mandato y, preguntado por un gobierno en solitario, ha replicado: “Todo es posible, yo goberné con 14” ediles.

Asimismo, sobre la posibilidad de que Collboni se haga con el gobierno con el apoyo de los comuns y de ERC, ha dicho que no lo cree y ha diferenciado la situación actual de la de 2019, cuando “hubo una situación que fue muy negativa”, en referencia a la pérdida de la alcaldía del entonces ganador de los comicios, Ernest Maragall (ERC).

Con información de Europa Press.