Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo

Mazón rechaza hablar de “quinielas o sillas” y promete contactar con todos los partidos, “de mayor a menor”

22:32 h, 29 de mayo de 2023

El líder del PPCV, Carlos Mazón, ha asegurado que no es momento de hablar de “quinielas o sillas”, tras ganar este domingo las elecciones autonómicas, y que pretende formar un Consell “lo más estable posible” que, “en cualquier caso”, gobierne para todos los valencianos. Además, ha avanzado que la negociación estará basada en el cumplimiento del “programa de gobierno” de su partido.

En rueda de prensa, Mazón ha prometido que a partir del próximo lunes 5, cuando esté finalizado el recuento oficial de votos, abrirá una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios “en función del orden que los valencianos han marcado” en las urnas y “de mayor a menor”, que ha recordado que empezaría por PSPV seguido de Compromís y Vox.

Así lo ha expuesto antes de una junta directiva extraordinaria del PPCV para valorar los resultados del 28M y fijar la hoja de ruta de las próximas semanas, con el objetivo de garantizar “el mejor gobierno posible para la Generalitat” y establecer las negociaciones en la formación de los ayuntamientos.

En esta línea, ha anunciado que la ronda de negociaciones con el resto de partidos políticos comenzará a partir del próximo lunes 5 de junio y ha remarcado que sus “líneas estratégicas de negociación” serán los 2.000 puntos del “programa de gobierno” del PPCV que lleva meses desgranando. “Esto no va de con quién ni de qué sillas, sino de para qué -ha subrayado-. Va de gobernar, de ayudar a la gente, de bajar impuestos, de defender la Comunidad Valenciana, no va de otra cosa. No va de Pepe, Antonio o Juan, va con seriedad”. “No presido un partido de quinielas, sino un partido que quiere gobernar con eficacia y defender la Comunidad Valenciana. A partir de ahí, podemos hablar de lo demás, pero lo primero es lo primero”, ha recalcado.

Información de Europa Press.