El ministro de Universidades, Joan Subirats (En Comú Podem), ha subrayado que el mal resultado del 28M a la izquierda del PSOE refuerza la necesidad de una candidatura de unidad para las generales en torno a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y que el plazo de 10 días para registrar coaliciones obliga a no caer en “distracciones”.
Por otro lado, ha manifestado que no ve a la alcaldesa en funciones de Barcelona, Ada Colau, dando el salto a la política nacional como hipotética candidata por Cataluña a las generales, con el proyecto de Sumar.
En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la Feria del Libro de Madrid, ha apuntado que tras conocerse el adelanto electoral Díaz, hasta donde conoce, ya empezó ayer a entablar contactos con las distintas formaciones políticas para avanzar en una confluencia amplia progresista.
Al respecto, Subirats ha incidido en que la Ley electoral “obliga” a que en 10 días la coalición de unidad progresista esté “hecha” y que, como apuntó la propia vicepresidenta, “no hay tiempo para distracciones”. En consecuencia, ha subrayado que todos los agentes se van a volcar estos días para tratar de gestar este frente amplio para la cita con las urnas el próximo 23 de julio.
Con información de Europa Press.