El juez de la Audiencia Nacional que investiga el ciberataque al Punto Neutro Judicial (PNJ) ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un nuevo detenido por estos hechos al que se investiga por la compra de datos sustraídos en el suceso.
Fuentes jurídicas señalan que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4, José Luis Calama, adopta esta medida en línea con lo solicitado por la Fiscalía y ante el riesgo de fuga, la destrucción de fuentes de prueba y la reiteración delictiva.
Cabe recordar que el juez acordó el pasado mes de mayo dejar en libertad al joven que fue detenido en marzo como presunto autor del ciberataque. 'Alcasec' –como se hace llamar este 'hacker'– tiene que comparecer ante el juzgado cada quince días, no puede abandonar el país y le fue retirado el pasaporte.
Con información de Europa Press