El fundador de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este martes al archivo del caso Neurona, que ha definido como “un retrato del poder y de la democracia en España” y ha añadido que “nadie puede negar que hay lawfare en nuestro país”. “Hay que felicitar a los artífices de esto, el juez ha conseguido sus objetivos, ya tienen la izquierda que querían”, ha dicho Iglesias.
El ex vicepresidente del Gobierno ha asegurado que “hay dos izquierdas en España, una izquierda a la que le hacen lawfare y otra a la que no”, y que “el poder es muy claro a la hora de elegir”, en referencia a las ocho líneas de investigación a las que se enfrentó su partido dentro de este mismo caso. Iglesias también ha recordado el acoso que sufrió en su vivienda y ha declarado que hay un sector de la izquierda que sabe que “si no atraviesas determinadas líneas rojas, no te preocupes que a ti no te vamos a inventar un Caso Niñera, ni vamos a ir a concentrarnos a la puerta de tu casa, ni te vamos a mandar balas en un sobre”.
Según Iglesias, para que existiera el caso Neurona solo hacía falta “un juez con voluntad de prevaricar y periodistas dispuestos a armar el escándalo”, y ha mencionado a varios medios de comunicación que publicaron “barbaridades sabiendo que era mentira” durante la evolución del caso liderado por el juez Juan José Escalonilla.