El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha criticado este martes la ley de amnistía y los pactos con Junts del Gobierno, aunque ha asegurado que su partido sí hablaría con los independentistas, aunque “otra cosa es de lo que hables”. Sobre esto, ha asegurado que se ha “encontrado muchas veces en Bruselas” con Carles Puigdemont y que ha “hablado con él”.
“Con las personas tú puedes hablar, ¿por qué no”, ha continuado Pons durante un coloquio del Círculo Ecuestre de Barcelona junto a La Vanguardia. “¿Qué razón tienes para negarle la palabra a nadie?”, se ha preguntado.
“Puedo encontrarme con una persona con la que no tengo nada en común, lo que no pondré sobre la mesa son temas que me importan”, ha añadido, para criticar que lo “profundamente reprochable” es, a su juicio, “lo que ha hecho el PSOE”, negociando “aquello que no era suyo”, en referencia a aspectos como la ley de amnistía o los indultos.
Horas después de arremeter contra el TC, Pons ha reconocido a través de un comunicado que la comparación entre el tribunal y el cáncer “no es afortunada” y ha querido retirarla expresando sus disculpas con las personas que han sufrido esa enfermedad.