Vox expulsará del partido a los cinco diputados de Baleares que han echado del grupo al presidente del Parlamento y a su líder regional

12:58 h, 29 de enero de 2024

Apenas dos días después de la celebración de la Asamblea General extraordinaria en la que Santiago Abascal ha sido reelegido por cuarta vez presidente de la formación, ha saltado la primera crisis en Vox. Ha sido en Balears en donde cinco diputados de los siete que componen el grupo parlamentario han expulsado del mismo a la presidenta del partido, Patricia de las Heras, y al presidente de la Cámara autonómica, Gabriel Le Senne.

Este lunes, el recién elegido vicepresidente único de Vox, Ignacio Garrriga, ha anunciado en rueda de prensa que propondrá al Comité de Garantías esta misma mañana “la expulsión inmediata” del partido de esos cinco diputados autonómicos que tomaron esa decisión “unilateralmente” sin contar con Madrid. Garriga con ello ha dejado claro que la nueva dirección nacional respalda a los dos dirigentes apartados de sus cargos por sus otros compañeros.

Por Carmen Moraga