El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cerrado este viernes junto al candidato de su partido al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, la campaña de las elecciones del 9J llamando a una “movilización masiva” ante un público entregado que ha coreado a su llegada “¡Presidente, presidente!”. El acto se ha celebrado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, gobernada por el PSOE, en donde también han estado Pedro Sánchez y los suyos.
Durante su intervención el líder de Vox no ha dejado a un lado el monotema de la extrema derecha del miedo a la inmigración alertado de que tanto el PP como el PSOE “han votado a favor de traer a los jóvenes de media África para soltarlos por las calles españolas”, jóvenes que luego provocan inseguridad entre las mujeres porque “eso es lo que pasa en el entorno de cualquier centro de menas como el que Ayuso quiere colocar en Fuenlabrada”. “Ni Ayuso ni Sánchez ni nadie tiene derecho a repartir menas e inmigrantes ilegales o delincuentes por toda España”, ha clamado, para pedir después al regidor de Fuenlabrada, al que se ha referido como “el alcalde sociata del Ayuntamiento facineroso”, que se lleven él y sus compañeros de partido a sus casas a los inmigrantes. “¿Por qué tiene los españoles que asumir todos esos costes? Esto sí se vota en las elecciones europeas”, ha alertado.
Abascal ha insistido en la idea de que PP y PSOE son aliados y han pactado y votado en Bruselas más del 90% de las medidas debatidas: “Están en la cama juntos pero no quieren que los españoles lo sepan. Están muy desesperados”, ha afirmado. El líder de Vox ha atacado a Pedro Sánchez “que solo sabe crear líos diplomáticos con todo pichichi para tapar la corrupción de su mujer, de su hermano, de sus ministros y de la madre que los parió”. También ha tenido reproches para Feijóo y ha ironizado sobre su idea de presentar una moción de censura tras estas elecciones europeas: “Pero, Alberto, si hemos presentado dos. A la primera votasteis en contra y en la segunda os pusisteis de perfil, diciendo que si no dan los números y tal”. “Y ahora que estamos ante nuevas elecciones –ha proseguido Abascal- sacan la moción”, pero “están estafando a los españoles haciéndoles creer que Sánchez si pierde va a colgar la botas”, algo que según el líder de Vox, en ningún caso va a ocurrir.
Por Carmen Moraga