La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha lanzado este martes un “mensaje de confianza de cara a la estabilidad de la nueva legislatura europea”. Pese al avance de la extrema derecha, Elma Saiz ha recordado que democristianos, socialdemócratas, liberales y verdes conforman una mayoría “con más de 400 escaños”, que pueden definir las políticas de los próximos cinco años. “Ucrania, la ampliación de la Unión Europea, las migraciones, el pacto verde o el triángulo con China y Estados Unidos son algunos de los principales temas que se tratarán en esta nueva legislatura europea y es vital que todas las familias que seguimos creyendo en el proyecto, tal y como lo hemos conocido hasta ahora, sigamos construyendo juntos una Europa fuerte, fundamentada en nuestros valores democráticos”, ha afirmado.
En un coloquio organizado por el Club Siglo XXI, la ministra se ha comprometido a “redoblar esfuerzos” desde el Ejecutivo para “combatir cualquier iniciativa que abogue en Bruselas por una limitación de la integración o que atente contra la cohesión entre Europa y España”. Además, ha reclamado al Partido Popular que “ponga un cordón sanitario frente a los ultras, en vez de jugar a ser más beligerante que Vox por un puñado de votos” y ha condenado “los insultos que el alcalde de Madrid dedicó al presidente del Gobierno”, al que Almeida llamó “puto perdedor”. “Son propias del lenguaje más ultra y fuera del decoro y de todo respeto institucional”, lamentó.
Saiz ha reivindicado el “liderazgo internacional de España” durante los últimos años y, aunque ha reconocido que los socialistas españoles querían “más”, en relación al resultado del domingo, ha hecho hincapié en que el PSOE “es el único partido de Gobierno que ha obtenido un respaldo en las urnas por encima del 30%”. “Cualquiera que conozca el panorama europeo sabe que era enormemente difícil conseguir lo que conseguimos”, ha dicho.
Informa David Noriega.