La portada de mañana
Acceder
La “prioridad nacional” toma forma en los gobiernos autonómicos de PP y Vox
Primera entrega del Especial por el Mundial - 'El Mundial de Calígula', por Gonzo
Opinión - 'El regreso de la necesidad de creer', por Alberto Garzón

Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo

El Senado aplaza dar luz verde a los vocales del CGPJ por falta de cuórum en la comisión

18:50 h, 16 de julio de 2024

Los siete candidatos para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el único para la vacante del Tribunal Constitucional (TC) que han comparecido este martes ante la Comisión de Nombramientos del Senado han visto aplazado el visto bueno a su idoneidad para el cargo por la falta de cuórum para la votación.

El presidente del Senado, Pedro Rollán, al término de las comparecencias, ha convocado de nuevo a la comisión a reunirse mañana, miércoles, a las 10:40 horas, tras indicar que solo estaban presentes cuatro de los ocho miembros, y ser requerida la mitad más uno de los senadores del órgano para poder votar, según el Reglamento.

Además de Rollán, han asistido a las comparecencias Alicia García, por el PP; Alfonso Gil, por el PSOE, y Javier Armas, de la Agrupación Herreña Independiente, partido encuadrado en el grupo Plural.

A través de EFE