Podemos ve “insuficiente” el acuerdo alcanzado entre PSOE y EH Bildu para reformar la ley mordaza: “Es un retoque estético”

13:00 h, 3 de octubre de 2024

Podemos cree que el acuerdo alcanzado este jueves entre EH Bildu y el PSOE para reformar la ley mordaza es “claramente insuficiente”, toda vez que a su juicio no se prohíben expresamente las pelotas de goma ni se eliminan las devoluciones ilegales de personas migrantes, las llamadas devoluciones en caliente.

“Esto no se puede llamar derogación de la ley mordaza”, ha dicho el portavoz y secretario de Organización del partido, Pablo Fernández, que ha calificado el texto acordado de “retoque estético”. Los cuatro diputados de Podemos son imprescindibles para que una reforma de este tipo salga adelante en el Congreso.

Informa Alberto Ortiz