Page llevará a Sánchez un documento con 190 asuntos “pendientes” para Castilla-La Mancha

12:48 h, ayer

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado que Emiliano García-Page llevará a Pedro Sánchez un documento con 190 asuntos “pendientes” para la región. La reunión entre el presidente de Gobierno y el presidente autonómico se realizará esta tarde a las 16.00 horas.

Entre otras reivindicaciones, Page pedirá que el nuevo modelo de financiación autonómica garantice que “en cualquier punto de nuestro país, la ciudadanía tenga garantizado el acceso a los servicios públicos en condiciones de igualdad”. “Es la clave; eso es incompatible a que haya sistemas específicos para ninguna de las comunidades que estamos en el régimen común”, aseveró Martínez Guijarro.

En el documento se incluyen también reivindicaciones en materia de agua, en concreto para resolver “de una vez por todas” las reglas del trasvase Tajo-Segura o el problema “enquistado” de la zona del Alto Guadiana. Castilla-La Mancha también pedirá ayuda para seguir generando energía renovable y poder también aprovecharla para “industrializar el medio rural”.

Informa Francisca Bravo