El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha negado este jueves el hecho de que víctimas del terrorismo hayan criticado su propia actuación durante el Pleno del Congreso del miércoles, cuando exhibió fotografías de asesinados por ETA contra el Gobierno para intentar tapar su propio error en la votación de una ley para modificar el sistema de contabilización para los presos que han cumplido condenas en Europa.
Tellado ha sido diana de las críticas de Consuelo Ordóñez, hermana del dirigente del PP asesinado Gregorio Ordóñez, quien ha dejado escrito en referencia a Tellado: “No podéis dar más asco”. También María Jauregui, hija de otro político asesinado por ETA cuya imagen exhibió el portavoz parlamentario de Feijóo, escribió en Twitter: “A ver si eres capaz de mirarme a los ojos y decirme que no volverás a usar la imagen de aita”.
Pero Tellado ha hecho oídos sordos a estas críticas, a las que se añaden las de la Fundación Fernando Buesa y otras. En declaraciones a los periodistas en el Congreso, la mano derecha parlamentaria de Feijóo ha dicho: “Es normal que haya quejas de las víctimas del terrorismo porque la realidad es que el Gobierno está utilizando a las víctimas como moneda de cambio”.
Informa Aitor Riveiro