El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, de “victimizarse” tras el caso de su compañero y antigua pareja, Iñigo Errejón, al que el regidor cree que ha “encubierto”, “despreciando” con ello a las mujeres víctimas de sus presuntas agresiones sexuales.
El enfrentamiento ha ocurrido este martes durante Pleno del Ayuntamiento de Madrid en el que Maestre preguntaba al alcalde sobre el cambio climático y las repercusiones que está teniendo también en Madrid, momento que ha aprovechado para sacar a colación la mala gestión en Valencia del presidente de la Generalitat y líder autonómico del PP, Carlos Mazón, frente a la DANA.
“Entiendo que usted en su interior, habiéndose victimizado y habiéndose puesto por delante de las víctimas de Íñigo Errejón se sienta intranquila de conciencia, porque hay que tener poca vergüenza para hacer la escenificación que usted ha hecho durante estas semanas, hay que tener poca vergüenza para venir aquí a hablar de la ciudad de Madrid y hablar de Valencia señora Maestre”, ha dicho Almeida. “Usted ha hablado de Valencia porque no tiene proyecto para Madrid”, la he reprochado el alcalde.
“¿Cuánto tiempo estuvo encubriendo usted a Íñigo Errejón? Porque usted tiene un detector de tendederos machistas, pero para detectar a Errejón el radar lo tiene completamente averiado”, ha señalado Almeida, en alusión a su intervención en El Hormiguero, donde descubrió que “el detalle más romántico” que había tenido con su mujer había sido descolgar la ropa del tendedero, lo que le valió las críticas y las mofas de Maestre, entre otras muchas. Después el regidor ha añadido, elevando bastante la voz: “Las mujeres tienen mucha más tranquilidad con hombres que quitamos tendederos que con mujeres que encubren a Íñigo Errejón”. “Váyase señora Maestre, váyase de una vez de la política”, le ha espetado el alcalde de Madrid a Maestre.
Por Carmen Moraga