Una senadora del PP dice que los ceses de las conselleras Pradas y Montes son “una pérdida” que “se suma” a los 222 muertos de la DANA

17:39 h, 3 de diciembre de 2024

La senadora del PP Teresa Belmonte ha reclamado este martes la dimisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, por el supuesto enfrentamiento que mantuvo con unos vecinos de Paiporta (València) durante una visita a la zona más afectada por la DANA del pasado 29 de octubre. Belmonte, senadora por designación autonómica, le ha pedido a Robles “reflexionar sobre su actitud y ser coherente y responsable para recuperar su dignidad”. Ha puesto como ejemplo de esa “dignidad” a las ya exconselleras valencianas de Justicia e Interior, Salomé Pradas, y de Turismo, Nuria Montes, destituidas por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, por su papel en la catástrofe. “Haga usted como las conselleras Salomé Pradas y Nuria Montes, dos magníficas conselleras que han perdido la Comunidad Valenciana. Una pérdida más que se suma a la vida de los 222 valencianos que han fallecido como a las decenas de miles de millones de euros del patrimonio valenciano perdido de sus agricultores, de sus industriales, de sus comerciantes”. 

“Muestre usted humildad como lo hicieron ellas. Pida perdón y dimita. Y de paso, llévese consigo a muchos de los ministros que no han estado a la altura”, ha concluido Belmonte. En su réplica, Robles ha negado haber regañado a unos vecinos en Paiporta. “Estuve a la altura”, ha replicado. “He ido cuatro veces a Valencia. He estado muchas horas en Valencia con la gente. Miles de hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas están trabajando y seguirán trabajando. Usted una vez más aprovecha un video absolutamente editado, manipulado y sacado de contexto con la única, con la única finalidad, con la única finalidad de tapar su deficiente gestión”, ha añadido. Robles ha concluido: “Allí ni había vecinos ni estaba usted. Había una única persona que era la que grababa el vídeo. Un vídeo que duró hora y media, como ella misma ha reconocido y que cortó en la medida en que hizo fortuna”, ha sostenido la ministra de Defensa.

La senadora se ha disculpado a última hora de la tarde. “Ha sido una comparación desafortunada y siento mucho haberla hecho”, ha asegurado a través de X.

Por Aitor Riveiro