Almeida, ante el inminente juicio a los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño: “La izquierda, si hubiera podido, habría imputado hasta a un ordenanza”

12:06 h, 27 de enero de 2025

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha pedido este lunes al PSOE y a Más Madrid —ahora que se va a iniciar el juicio contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño, que cobraron comisiones millonarias y se lucraron a costa de las arcas municipales en plena pandemia—, “que repasen lo que dijeron de este Ayuntamiento” cuando saltó el escándalo y “vean lo que han hecho Ábalos, Armengol y el ministro Víctor Torres en sus respectivas Comunidades autónomas”. “O el amigo Koldo, que vean lo que han hecho con las mascarillas, que vean cómo se han lucrado con las mascarillas”, ha repetido. “Quién les ha visto y quién les ve”, ha exclamado el regidor madrileño en un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press.

Almeida ha criticado al Gobierno socialista por querer ahora “eliminar la acusación popular”, cuando en este caso que afecta a su Gobierno “están presentados como acusación popular el PSOE, Más Madrid y Podemos”. “Han intentado imputar a cualquier persona del Ayuntamiento de Madrid que fuera posible. Si hubieran podido habrían imputado hasta a un ordenanza”, ha ironizado, para recordar que no hay ningún cargo de su equipo ni del Consistorio imputado y que todo se trató de una estafa, algo que “lamentan profundamente”.

Por Carmen Moraga