El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha salido este lunes en defensa tanto de Donald Trump como de Javier Milei. Según ha dicho “Trump no viene a cargarse Europa”. “Es Europa la que se ha dedicado durante todos estos años, durante muchas décadas, a minarse a sí misma a irse desprotegiendo”. Dicho esto ha afirmado que “Trump tiene fama de ser un buen pacificador y un buen negociante y eso es lo que necesitamos, gente que tenga iniciativas para acabar con una guerra”.
El dirigente de Vox ha asegurado que ellos “no son prorrusos” como se está diciendo, y que siempre “han defendido la soberanía nacional de Ucrania”. Al ser preguntado si apoyan la creación de un ejército europeo como pide Zelenski ha dicho: “Apoyamos que Europa se defienda, ya está bien de tanta subordinación, de tanto apoyarnos en Estados Unidos para defender nuestras fronteras…”. “Estamos encantados de que Europa comience a defenderse y que no esté subordinado a los Estados Unidos porque sean los que más paguen”.
Luego ha defendido a Javier Milei asegurando que “está haciendo muy bien las cosas, está bajando la inflación de una manera tremenda, está reactivando la economía argentina, está haciendo inversiones de una manera muy decidida… Esperemos que lo que ha pasado no vuelva a ocurrir”, ha añadido, en referencia al caso de las criptomonedas fraudulentas, una inversión que Vox “no recomienda porque tiene grandísimos riesgo”.
Por Carmen Moraga.