La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó ayer Extremadura, donde se reunió con su homóloga, María Guardiola, y ambas firmaron un protocolo de colaboración. La madrileña destacó de su visita que “lo importante” era la continuidad de la central nuclear de Almaraz, que visitó.
“Europa y el resto del mundo apuestan por la energía nuclear”, ha tuiteado hoy Ayuso. “Nos va en ello la seguridad nacional, la dependencia energética y muchos puestos de trabajo en Extremadura, Madrid y resto de España”.
Está previsto que cese la actividad de los dos reactores de Almaraz en 2027 y 2028. A principios de este mes Guardiola escribió una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicando que había “una alternativa al cierre, y es que esta [Almaraz] pueda seguir siendo operada directamente por el Estado, a través de los mecanismos que considere oportunos”.
Por Virginia Sarabia