El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha celebrado este jueves el aval del Tribunal Constitucional a la ley de amnistía aunque ha considerado que no será “completa” hasta que no se aplique a todos los líderes del procés.
“Somos conscientes de que la amnistía ha cambiado la realidad en Catalunya pero no será completa hasta que no se aplique a todos los líderes del proceso independentista, esta fue la voluntad de las cortes generales, del legislativo”, ha dicho en declaraciones en el Congreso para valorar la sentencia del tribunal.
Bolaños, que ha considerado la ley de amnistía como uno de los “mayores éxitos de la sociedad española en democracia”, ha insistido en que la voluntad del legislativo fue que la ley alcanzara a todos los protagonistas del procés, incluidos los líderes independentistas, como Carles Puigdemont, pero ha recordado que en un estado de derecho son los tribunales los que interpretan y aplican las leyes. “Hay recursos pendientes, dejemos que siga su curso hasta su definitiva resolución”, ha dicho.
Por Alberto Ortiz