Más Madrid pide que Hacienda investigue si el PP usó el Gobierno para hacer leyes fiscales a medida de empresas privadas

13:12 h, 18 de julio de 2025

Más Madrid ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para reclamar al Ministerio de Hacienda que investigue si el PP durante su etapa en el Gobierno diseñó políticas fiscales hechas a medida de empresas privadas, tal y como se desprende de la investigación del juez que ha imputado al exministro Cristóbal Montor.

“¿Tiene conocimiento el Ministerio de Hacienda de si, durante los gobiernos del Partido Popular, existieron vínculos directos entre altos cargos de este Ministerio y el despacho Equipo Económico, con el objetivo de beneficiar intereses privados mediante reformas fiscales diseñadas a medida?”, ha preguntado por escrito Más Madrid desde el Congreso.

¿Ha iniciado el actual Ministerio de Hacienda, o se plantea iniciar, alguna investigación interna para analizar si se produjeron conflictos de intereses o un posible uso indebido de información privilegiada por parte de antiguos altos cargos durante el anterior Gobierno del Partido Popular implicados en el auto judicial del Juzgado de Tarragona?“, pregunta también.

Por Alberto Ortiz