Rufián critica el veto a los actos islámicos en Jumilla: “No los quieren rezando pero sí trabajando en los invernaderos”

12:18 h, 8 de agosto de 2025

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha opinado sobre el veto de los actos islámicos en el municipio murciano de Jumilla, que en las últimas horas ha suscitado la polémica y ha desatado críticas de la oposición, de comunidades religiosas y de organizaciones de derechos humanos.

Rufián ha sido directo: “No los quieren rezando en el polideportivo del pueblo pero sí a 50 grados trabajando en los invernaderos del campo”, ha escrito en un mensaje de X.

La iniciativa aprobada por el PP no hace referencia expresa a ninguna comunidad religiosa, pero permite prohibir el Ramadán o la 'fiesta del cordero' en espacios públicos.