El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha apuntado este martes a causas naturales como origen del incendio originado la tarde de este lunes en Tres Cantos, que se encuentra en fase de control y “estable” dentro de la perimetración.
En declaraciones a los medios tras la reunión del Comité Asesor del Plan de Protección Civil contra incendios forestales (INFOMA) que ha tenido lugar en el puesto de mando instalado en el recinto ferial de Tres Cantos, Martín ha indicado así que en estos momentos las investigaciones apuntan “a que no ha habido factor humano que haya tenido que ver con el comienzo de este incendio”.
Según ha precisado el delegado del Gobierno, el incendio continuaba la tarde de este martes perimetrado y en fase de control. “Está estable dentro de ese perímetro”, ha señalado Martín, que ha llamado a la “máxima precaución” ante las previsiones meteorológicas adversas que se prevén para las próximas horas.
El fuego ha afectado a una superficie de unas 1.500-2.00 hectáreas de terreno, en su mayoría pasto, matorral y parte de arbolado.
Con información de Europa Press