El juez de la Audiencia Nacional que investiga el denominado 'caso Koldo' ha rechazado la solicitud del Parlamento navarro de documentación para la comisión de investigación sobre las obras que la presunta trama de corrupción que afecta a los dos ex secretarios de Organización del PSOE, Santos Cerdán y José Luis Ábalos, habría amañado en esa comunidad autónoma, ya que las diligencias del sumario son “reservadas”.
Al igual que hizo el miércoles el Tribunal Supremo, el juez Ismael Moreno acuerda en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, “no atender la petición de información solicitada”. Moreno ha recordado que la Ley de Enjuiciamiento Criminal recoge que “las diligencias del sumario serán reservadas y no tendrán carácter público hasta que se abra el juicio oral”, una negativa que cuenta con el respaldo de la Fiscalía.
“Atendiendo al carácter reservado de las actuaciones judiciales para las partes implicadas en el procedimiento penal, en el que se ven afectados derechos fundamentales de las personas que en el mismo son investigadas, no es legalmente posible dar copia de las mismas a terceros que no tengan intervención en el mismo”, contesta.
Con información de Europa Press