Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Supremo rechaza enviar al Parlamento de Navarra la documentación que solicitó del 'caso Koldo'

3 septiembre 2025 - 16:05 h
El exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, a su llegada al Tribunal Supremo antes de una declaración judicial por el 'caso Koldo'.

El magistrado instructor del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha denegado la solicitud del Parlamento de Navarra, que había pedido la documentación del 'caso Koldo' para la comisión de investigación que la institución foral ha creado sobre las obras presuntamente amañadas por la trama de corrupción en Navarra. El Supremo alega que las diligencias del sumario “serán reservadas” y defiende que “n ha lugar a remitir” los documentos solicitados ya que forman parte de una causa especial que aún se encuentra en fase de instrucción.

En una providencia firmada este miércoles y a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez instructor recuerda al Parlamento autonómico que, de acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Criminal, “las diligencias del sumario serán reservadas, de tal modo que las mismas, incluso cuando no se hubiera decretado el secreto, no tienen carácter público”.

El Parlamento navarro había solicitado al Supremo el envío, antes del próximo día 15 de septiembre, de “toda documentación” que pudiera ser de interés para la comisión de investigación parlamentaria, como la transcripción de las declaraciones de los principales investigados e informes policiales y tributarios, con especial hincapié en el navarro y ex secretario general del PSOE Santos Cerdán. La Cámara foral también reclamó al juez Ismael Moreno, que investiga en la Audiencia Nacional la misma causa, que le facilite una batería de informes para su comisión de investigación.

Con información de Europa Press

Etiquetas
stats