Tras las cinco horas de comparecencia de Pedro Sánchez en la comisión de investigación sobre la supuesta corrupción del PSOE que el PP montó en el Senado, este viernes se ha conocido que el juez del Supremo plantea la hipótesis de que Ábalos y Koldo utilizaran los gastos de los socialistas para “blanquear” comisiones.
Además, hoy con motivo del homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra Civil y la dictadura, el Gobierno ha anunciado que dará el próximo martes la nacionalidad española a casi 170 descendientes de brigadistas internacionales y que ha notificado oficialmente a la Fundación Franco la decisión de extinguirla por “apología” de la dictadura.
Y más novedades desde Valencia, Salomé Pradas llamó a Mazón para informarle del envío del Es-Alert a las 19.10 del día de la dana y el president no le cogió el teléfono. Esto se conoce el mismo día que la jueza de la dana ha pedido a Maribel Vilaplana el ticket del parking al que la acompañó el líder del gobierno valenciano. Además, un nuevo vídeo de la mañana de la dana muestra una confesión de Pradas: “Esto es lo que nos está preocupando más: el barranco del Poyo”.