La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su modelo de financiación autonómica. La dirigente madrileña aseguró que lejos de ser voluntario, como plantea la vicepresidenta María Jesús Montero, “es un chantaje, un soborno y corrupción” negociado con un expresidiario (en referencia al líder de ERC, Oriol Junqueras).
“Es hablar de futuro de todos los españoles con un expresidiario que necesita pactar con el presidente del Gobierno seguir adelante es ir fomentando una nación paralegal de manera que un día no haga falta ni siquiera un referéndum acerca de la independencia de Cataluña porque ya lo tendrán todo de hecho”, aseguró Ayuso, quien no se quedó ahí.
Concluyó que España se está rompiendo y que el objetivo es atacar a la capital del país: “En el momento en que empezamos a hablar cada uno de los nuestro y de los privilegios perdemos el trasfondo del asunto, que nos rompemos como país, como nación. Asumámoslo y además de fondo lo que se quiere es perjudicar a la región capital porque es la que le da sentido nacional a España”.
Informa José Precedo