Sémper dice que Israel tiene “un malísimo gobierno y un muy mal primer ministro”: “Netanyahu ha utilizado la guerra para tratar de ocultar sus problemas internos”
Borja Sémper considera que Israel tiene “un malísimo Gobierno y un muy mal primer ministro, como es Benjamín Netanyahu”. El portavoz nacional del Partido Popular ha defendido el modelo politico israelí como una “democracia consolidada” con un “sistema de alternancia con pluralidad de partidos”, pero ha insistido en que Tel Aviv “ha tenido la desgracia de tener un primer ministro como Netanyahu, que ha utilizado la guerra para tratar de ocultar sus problemas internos”.
Así lo ha declarado en una entrevista con el medio Descifrando la guerra, en la que ha condenado el “crimen guerra espantoso, censurable y perseguible por los organismos internacionales” que ocurre en la Franja de Gaza, al que no considera genocidio. “En términos estrictamente técnicos, por lo que significa la palabra genocidio, yo creo que no se puede aplicar, en mi opinión”, ha afirmado.
Sémper ha rehuido la definición, pero ha matizado que “si dices que las atrocidades y los crímenes de guerra que ha cometido Benjamin Netanyahu sobre Palestina no son genocidio, parece que lo estás dulcificando o justificando en cierta manera, o quitándole peso o relevancia”. “¿Eso significa que le resto relevancia a lo que ha sucedido en Palestina? No, para nada”, ha concluido. Tal y como responde Sémper preguntado al respecto, sus “parámetros” no coinciden con los de la comisión nombrada por Naciones Unidas y que sí consideran que Israel comete un genocidio sobre Gaza.
Informa David Romero González.