Ceuta advierte a los titulares de VPO que alquilarlas a migrantes puede suponer la pérdida de la vivienda y multas de hasta 6.000 euros

18:38 h

El Gobierno de Ceuta ha advertido a varios titulares de Viviendas de Protección Oficial de que alquilar o subarrendar estas propiedades, o parte de las mismas, a los migrantes que entraron el pasado 29 y 30 de julio en la ciudad autónoma puede suponer la pérdida de la vivienda, además de la apertura de un expediente sancionador con multas de hasta 6.000 euros.

En este sentido, varios usuarios de estas viviendas han recibido una carta remitida por la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, que dirige Alejandro Ramírez, en la que se les informa de que Ceuta intensificará en los próximos días las inspecciones para comprobar el uso que se está haciendo de estas viviendas.

En el escrito, firmado por el consejero, se recuerda que “las viviendas protegidas de promoción pública deben destinarse exclusivamente a domicilio habitual y permanente de la persona adjudicataria y de la unidad de convivencia autorizada”. Asimismo, se advierte de que está “prohibido ceder, prestar o subarrendar la vivienda, habitaciones, garaje o trastero, así como permitir la ocupación por personas no autorizadas o cualquier explotación económica”.

Con información de Europa Press