La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el diputado malagueño de Ciudadanos Guillermo Díaz han presentado este martes un documento con los principios básicos y los “valores” que servirán para consolidar el proceso de refundación del partido. Estos principios los han elaborado en 10 apartados: Libertad; Igualdad; Verdad; Clases Medias; España; Crecimiento; Medio Ambiente; Seriedad, y España y Europa en el Mundo.
Según han explicado los dos coordinadores de este proceso después de la reunión mantenida en la sede de Ciudadanos con todo el equipo de trabajo, el documento incluye los “cimientos” que se empezarán a dar a conocer a partir de septiembre, para acometer cambios “profundos en el proyecto de refundación de los liberales de España”. Un proyecto que, según han dicho, será “poroso” y estará “abierto a la sociedad civil”.
Villacís ha insistido en que se trata de “defender el centro con valentía y con radicalidad”. Según afirman, el partido quiere “ilusionar a los millones de españoles que están esperando una herramienta política de representación, que les trate como adultos y que se atreva a señalar todo lo que no funciona bien”. Y “esta vez, a ser posible –añaden–, sin vocación sempiterna de queja y sí con ánimo de cambio desde el compromiso con los valores liberales”.
Escribe Carmen Moraga.