El Gobierno pondrá en marcha un nuevo grupo de trabajo que abordará el proceso de reconstrucción de Ucrania y que será, según Moncloa, “objeto de atención prioritaria por parte de la UE y de sus Estados miembros, tanto desde un punto de vista político como financiero”.
Así lo ha anunciado el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, quien ha presidido este jueves una nueva reunión del Comité de Situación de Seguridad Nacional, que analiza el estado de la guerra de Ucrania y sus repercusiones.
En este encuentro también se ha informado sobre las medidas que se están estudiando en la Unión Europea para hacer frente a la crisis energética derivada de la invasión rusa en Ucrania, ha explicado el Ejecutivo en un comunicado.
Moncloa ha recordado que la crisis humanitaria ya ha obligado a más de 12,6 millones de personas a salir de Ucrania y que, en España, se ha atendido a más de 145.600 personas desde el inicio de la invasión, concediéndose más de 142.190 solicitudes de protección temporal, el 35 por ciento a menores.
Con información de Europa Press.