El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes en una entrevista en TVE, que su gobierno va a plantear nuevas bajadas de impuestos. A su juicio “cuanto más se bajan los impuestos más se recauda, porque se genera más actividad económica”. En este sentido, ha puesto de ejemplo a Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía, “que ha hecho cinco rebajas fiscales, y ha recaudado mil millones de euros”. Almeida ha señalado que la bajada de impuestos no va a poner en peligro los servicios públicos porque en la capital “están blindados” porque “hay ingresos, hay actividad económica, y se hacer una gestión económica eficiente”.
El regidor madrileño se ha referido en concreto a una bajada del IVA de los productos básicos de la cesta de la compra y ha afirmado: “Que los españoles no pierdan la esperanza de que se pueda bajar el IVA de los productos básicos, como ha planteado Alberto Núñez Feijóo. Es una medida de puro sentido común y que ayuda a los hogares. Para paliar la inflación, tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles”.
Además, ha vuelto a criticar el “impuesto a las grandes fortunas que Sánchez quería sacar, de un día a otro” y ha defendido por el contrario la supresión del de Patrimonio “que no existe en ningún otro país europeo, ni siquiera nuestros vecinos portugueses con un gobierno de izquierdas”.
Informa Carmen Moraga.