La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha reprochado este martes al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, estar “ausente” y “de espaldas” a Madrid“, y de finalizar un mandato ”vacío“, mientras se dedica a ”hacer caja“, y a ”vender aceras y espacios públicos“. ”No está haciendo frente a lo que están viviendo los madrileños“ y ”no contesta a sus problemas“, ha afirmado Espinar durante la sesión de control del pleno del Consistorio.
“Veo a un Madrid por un lado, y a un alcalde por otro”. “La falta de un proyecto claro de ciudad hace que se tenga que dedicar a hacer caja, a vender aceras, espacios públicos”, mientras luego “pide ayuda a papá Estado para que le saque del apuro por no ejercer sus funciones”, ha señalado Espinar, poniendo de ejemplo a Azca, y el macroproyecto que está planeando el Ayuntamiento para esa zona.
Almeida ha replicado que le “asombra” “el desparpajo con el que habla la izquierda”. “Teniendo tan clarísimo el diagnóstico, me extraña que los madrileños no voten a la izquierda”, ha ironizado el alcalde, para añadir a continuación que los ciudadanos “están hartos de que les den lecciones y que les digan cómo han de vivir”. Almeida considera que el PSOE no puede darles lecciones, y ha vaticinado que los madrileños van a seguir sin votarles si persisten en aplicar las recetas “del socialismo” para Madrid que impulsa el Gobierno de Pedro Sánchez.
Escribe Carmen Moraga.