La Comunidad de Madrid se personará en un eventual juicio por las posibles responsabilidades por el incendio sucedido en una residencia de mayores del barrio de Aravaca la semana pasada, en el que murieron tres personas. Así lo ha asegurado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache.
El diputado ha reiterado lo que ha venido señalando esta semana el Gobierno regional: que los elementos antiincendios estaban correctamente revisados, según las dos inspecciones que efectuaron el año pasado los funcionarios de la administración regional. “Si después de las inspecciones pudo haber alguna manipulación de alguna salida [de emergencia] o cualquier otro elemento, tendrá que haber un juicio y dirimirse las responsabilidades. En ese caso, la Comunidad de Madrid estará personada para poder dirimir esas responsabilidades y exigirlas a quien sea responsable”, ha asegurado.
Este martes se conoció que la residencia donde se produjo la tragedia tenía las salidas de emergencia bloqueadas, entre otras deficiencias, pese a que el centro concertado con la Comunidad de Madrid había superado su última inspección en agosto.
Informa Víctor Honorato