El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado este viernes la gestión del Gobierno: “Necesitamos un Gobierno fiable. No uno que diga que no va a enviar armas a Ucrania y 24 horas se desdiga de sí mismo. O que hoy se comprometa a bajar los impuestos y mañana incumpla su palabra, algo que ha sucedido tantas veces que ya hemos perdido la cuenta”.
Precisamente el PP de Rajoy ganó las elecciones en 2011 con la promesa de no subir impuestos, a pesar de que la entonces vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría anunciara una de las mayores subidas de impuestos. “Este Gobierno se ve obligado a una subida temporal de determinados impuestos”, dijo entonces Santamaría.
Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez no se comprometió a bajar las tasas, como sí hizo Rajoy en 2011. “Cuando gobierna la izquierda, o se desboca el paro, o se desboca el déficit, o la inflación, como ahora, o todo a la vez. Siempre estropean lo que nosotros hemos conseguido arreglar, siempre”, ha dicho el expresidente popular.