La extrema derecha de Vox sigue sembrando su discurso de odio en el Congreso. Esta vez ha sido el diputado José María Sánchez –un habitual de los exabruptos parlamentarios– en una interpelación al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, a quien ha comparado con Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler. Y es que con el führer ha sido con quien ha comparado a Pedro Sánchez.
“Usted es un propagandista que deja en un párvulo alumno al doctor Goebbels, usted está al servicio de un sujeto que, manteniendo el símil, podemos decir que es como el führer, porque la propaganda cuantificada en los Presupuestos excede los 70 millones en lo que se llama apoyo informativo”, ha espetado en la tribuna del Congreso.
Bolaños ha subido a la tribuna muy enfadado y ha pedido la retirada de esas palabras: “Le pido que se disculpe, porque la representación de la soberanía nacional en este hemiciclo no tiene por qué soportar unos insultos tan alejados de la realidad como los que usted acaba de proferir”. “¡Es inaceptable!”, ha exclamado el ministro entre aplausos de la bancada del PSOE en pie mientras el diputado de Vox decía que no con la mano. “No tenemos por qué aceptar ni soportar los insultos de la extrema derecha y de la ultraderecha en esta Cámara”, ha seguido Bolaños antes de comenzar su discurso.
Lo cuenta Irene Castro.