El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha dirigido este viernes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y le ha reclamado que “depure el aparato del Estado”, dimita o se vaya al PP.
Durante la presentación de su libro 'Verdades a la cara' en Barcelona, Iglesias ha contestado así a las declaraciones de Robles, quien ha ironizado con la posición de Ione Belarra sobre la guerra en Ucrania. “Convenza usted a sus subordinados de que dejen de espiar sin autorización judicial”. “Y si no lo están haciendo, pues explíquelo usted y que depuren el aparato del Estado de elementos contrarios a las leyes y a la democracia. Y si no es usted capaz de hacerlo, váyase a su casa o váyase al PP”, ha afirmado.
El exlíder de Podemos ha hecho esas afirmaciones después de explicar que le ha molestado que Robles haya dicho este viernes que “ojalá” la ministra de Derechos sociales y dirigente de Unidas Podemos, Ione Belarra, pudiera convencer al presidente ruso, Vladimir Putin, de que pare la masacre en Ucrania, a raíz de sus críticas a la provisión de armamento.
Con información de Europa Press.