Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política

El vecino de Lavapiés que denunció a Errejón por la presunta patada recurre la absolución del diputado

11:38 h, 18 de mayo de 2022

El vecino del barrio madrileño de Lavapiés que denunció al diputado de Más País Íñigo Errejón por supuestamente haberle propinado una patada ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia por la que se absolvió al dirigente de un delito leve de maltrato. En un escrito de 24 folios, al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado ha asegurado que “la declaración de hechos probados de la sentencia no recoge los hechos tal y como suceden y -dicho sea esto con el debido respeto y consideración- no recoge hechos objetivos que quedaron acreditados en el acto del juicio”.

Entre los hechos que supuestamente se obvian de la resolución ha destacado “la patada propinada por don Iñigo Errejón Galván”, que le “desplazó más o menos un metro y medio hacía atrás”.

Para el denunciante, la resolución dictada por el juez sustituto del Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid “adolece de crítica jurídica, al errar y confundir hechos y valoraciones respecto a lo ocurrido el día 2 de mayo de 2021”. A su juicio, también “adolece de incongruencia al reconocer 'que es obvio' que alguno de los testigos que testificaron en el juicio no dijeron la verdad” y al “no efectuar” una “labor interpretativa jurídica alguna para tratar de averiguar qué testigos no dijeron la verdad”.

Así, ha explicado que –aunque haya discrepancias entre las versiones defendidas en el juicio que tuvo lugar el pasado 29 de abril– “existen multitud de datos y situaciones tanto objetivas como indiciarias” que llevan a la conclusión de que su versión “es la cierta”. Ha destacado, entre otros, los vídeos y los atestados policiales. También ha incidido en los informes médico forenses y ha explicado que aunque no quedaran lesiones, sí hubo agresión.

Con información de Europa Press.