Ayuso se queda sola en su intento de boicot a la financiación: todas las comunidades del PP acuden a Hacienda
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se ha quedado solo en su intento de boicot a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este viernes en el que se va a debatir y aprobar la propuesta del Ministerio de Hacienda para reformar el sistema de financiación autonómica.
El Ejecutivo madrileño anunció este jueves por sorpresa que no acudiría al encuentro y que, además, había pedido al resto de regiones gobernadas por el PP (la mayoría) que no acudieran. El objetivo: impedir que exista el quórum necesario (la mitad de asistentes más uno) para celebrar el encuentro.
Pero todas las comunidades del PP han enviado a sus consejeros, haciendo caso omiso al Gobierno de Ayuso.
La propuesta del Ministerio de Hacienda cuenta con el apoyo del Gobierno de Catalunya y con el de las Islas Canarias, donde el PP gobierna en coalición. El Ejecutivo insular ha enviado a la consejera de Presidencia, de Coalición Canaria, en lugar de a la titular de Hacienda, del PP, para dar su visto bueno al proyecto.
Informa Álvaro Celorio