La Generalitat ha abierto la web Som Solidaritat para canalizar toda la ayuda que llega desde todos los puntos de España y va destinada a los afectados por la DANA, tanto su gestión como distribución a los municipios. La web busca recopilar y organizar la recepción de la gran cantidad de comida, material y servicios que se envía a Valencia, con el fin de que toda pueda ser distribuida a los afectados en la medida en que se necesita.
Una vez informada la ayuda ofertada, desde el equipo que trabaja en la gestión de los recursos, se analiza la necesidad y se informa del punto y día de recepción, detalla la administración autonómica.
Los recursos ofrecidos se incorporan a un CRM (Customer Relationship Management) creado por un grupo de 12 ingenieros voluntarios para ordenar, agilizar y coordinar la ayuda. El equipo está formado por personas de las empresas Yurest Solutions y Palantir, que han trabajado durante tres días para crear una solución que permita gestionar los recursos ofertados por las empresas donantes y las solicitudes de recursos de los municipios en una misma plataforma creada con inteligencia artificial.
Para la gestión de todo el material, la Generalitat ha abierto y gestiona 13 centros logísticos cedido por empresas para almacenar la gran cantidad de comida, ropa y material, con el objetivo de atender las necesidades durante los próximos días.
Por Miguel Giménez