Sumar apuesta por volver a llevar los decretos de vivienda ante el Congreso

12:03 h

La portavoz adjunta de Sumar y dirigente de los Comuns, Aina Vidal, ha defendido la idea de volver a llevar ante el Congreso los decretos de vivienda que cayeron este viernes debido a los votos de PP, Vox y Junts.

Vidal ha cargado contra las formaciones, a las que ha tachado de “derecha absolutamente destructiva”, tal como ha dicho en una entrevista en RNE. La diputada ha asegurado que esperaba “algo distinto” de Junts, ya que las negociaciones llevaban “muchísimo” tiempo en marcha. Insiste en que no había nada en los decretos que no fuera debatido con anterioridad.

Así, Vidal ha cuestionado los votos de los de Puigdemont, sugiriendo “presiones de las élites inmobiliarias” y que al final, han votado “pensando en su futuro personal y no parlamentario”.

Lee el directo completo