Al menos 800 personas, según la Policía, se han concentrado este viernes en la sede del PSOE de Madrid para protestar contra la ley de amnistía y para pedir la dimisión del presidente en funciones, Pedro Sánchez, que aún no se ha sometido a la investidura. “Si yo viviera aquí te juro que les saquearía a las 4 de la mañana”, comenta una manifestante. A partir de las 8 de la tarde, pancartas con los lemas “Sánchez dimisión” y “No a la amnistía” se han acumulado tras los agentes de policía en la calle Ferraz, a quienes increpaban: “Esta policía defiende la amnistía”. Un varón de 52 años fue detenido en la concentración acusado de desobediencia, según han señalado fuentes policiales a elDiario.es
Cuando los simpatizantes situados más cerca de la pancarta principal comenzaron a tildar al gobierno de Sánchez como “el peor en 100 años”, contestaron a gritos: “Viva Franco”.
Si ha habido un cántico que ha sonado alto y claro ha sido: “PSOE, PP, la misma mierda es”. Justo después, algunos manifestantes ataviados de la cabeza a los pies con la bandera de España han cuestionado el liderazgo de Feijóo, mientras reclamaban a Ayuso: “¿Dónde está Ayuso? ¿Dónde está el bajito?”.
Los gritos xenófobos no han tardado en proclamarse como un lema más, además de hacer referencia a la política migratoria y a las relaciones diplomáticas con Marruecos: “Illa, Illa, Illa, la valla hasta Melilla” o “Pedro, vete tú a Marruecos”.
Algunos vecinos de la calle Ferraz han salido a los balcones para unirse a los cánticos y las reclamaciones de los manifestantes, que les hacían signos de complicidad desde la acera.
Vox ha dicho que esta manifestación “no es más que el principio” y ha llamado a una “movilización permanente contra la mayor traición”. El vicepresidente de la extrema derecha en Castilla y León, Juan García-Gallardo, también se ha hecho eco de la convocatoria porque “a los españoles nos queda mucho por decir en las calles”.
Informa Val Torres