La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reclamado este jueves al Gobierno la expropiación de las viviendas que son propiedad de fondos buitre de Estados Unidos como respuesta a la política de aranceles que anunció esta madrugada su presidente, Donald Trump. “Hay que darle donde más le duele, en los intereses de los ricos norteamericanos”, ha dicho.
“La respuesta arancelaria no sirve para responder con contundencia”, ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, convocada para valorar las últimas decisiones de Trump. Belarra ha considerado que los dirigentes europeos no están a la altura y ha pedido al Ejecutivo español activar el artículo 128 de la Constitución, “que dice que toda la economía y los sectores estratégicos están subordinados al interés general”.
Además de la expropiación de todas las viviendas en manos de fondos buitre, también ha pedido al Gobierno que fuerce la salida también de los fondos “en empresas estratégicas españolas”, tanto en el sector de la banca, como las telecomunicaciones o la energía. “Nos parece que hoy se revela como un gravísimo error estratégico permitir la entrada de Black Rock en Naturgy en noviembre”, ha dicho.
Escribe Alberto Ortiz