Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Unión de Policías Forestales pide penas más duras para el delito de incendio

Madrid —

0

La Unión de Policías Forestales de Madrid (UNPOLF) considera que el delito de incendio forestal “debe ser catalogado en el código penal” en la medida en que sea por negligencia o intencionalidad criminal.

En una nota de prensa remitida hoy, con ocasión del incendio que entre el lunes y el miércoles quemó unas 2.000 hectáreas en terrenos de Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa Maria de la Alameda, la UNPOLF asegura que se ha tratado de un “gran incendio forestal”que constituye una “auténtica catástrofe social y medioambiental”.

En opinión de este colectivo, el monte de la Comunidad de Madrid necesita “una fuerza policial por y para el monte, una policía preventiva, asistencial y llegado el caso coercitiva”.

La Unión de Policías Forestales de Madrid cree que es necesaria una Policía especializada “que se vea, que se note y que tenga capacidad operativa para poner a disposición de jueces y fiscales a los autores de los delitos medioambientales”.

Además, la UNPOLF cree que un agente forestal debe disponer de medios adecuados, que so obviados “por conveniencia y acomodo”, y de una organización y estructura de trabajo policial “y no de un entramado escaso y obsoleto” útil sólo “para esconder la incapacidad de los que debían ser responsables de su desarrollo”.