Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

UPN celebra el domingo en Estella el Día del Partido, con la aspiración de “seguir liderando la sociedad navarra”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

UPN celebrará el próximo domingo, 25 de noviembre, en Estella la 21 edición del Día del Partido, jornada en la que los regionalistas pondrán de manifiesto su “aspiración” de “seguir liderando la sociedad navarra” y de ser “ese partido referente para muchos ciudadanos”.

El Día del Partido, cuyo lema es 'Juntos hacemos Navarra', ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el secretario general de UPN, Carlos García Adanero, que ha destacado “la importancia de un partido político nacido hace 33 años, pero que a día de hoy sigue teniendo la misma vigencia que tuvo en aquel momento”.

García Adanero ha indicado que UPN, que cuenta con más de 4.000 afiliados, “nació para defender Navarra, sus derechos históricos, su autogobierno, su singularidad dentro de España, su carácter bilateral con el conjunto de España” y ha asegurado que “33 años después esto sigue en plena vigencia porque sigue habiendo aquellos que quieren que esto deje de ser así”.

“UPN aspira a seguir liderando la sociedad navarra, a seguir siendo ese partido referente para muchos ciudadanos navarros que lo han elegido como fuerza prioritaria a lo largo de los últimos 20 años en todas y cada una de las elecciones celebradas en Navarra, tanto como municipales, como forales, como generales. Si UPN no existiera, habría que inventarlo”, ha resumido.

ACTOS DEL DÍA

La jornada, a la que se espera que asistan unas mil personas entre afiliados, cargos públicos, simpatizantes y amigos del partido, dará comienzo a las 13 horas con una misa en la parroquia de San Juan.

Posteriormente, a las 14.20 horas, UPN celebrará en el Polideportivo de Estella un acto de homenaje a las 105 personas que cumplen 15 años como afiliados del partido, así como un reconocimiento a las víctimas del terrorismo, tras lo que tendrá lugar la tradicional comida. La intervención de la presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, está prevista para las 16.30 horas.

Adanero ha destacado que el Día del Partido ya se ha celebrado en todas las merindades de la Comunidad foral y este año regresa a Estella, donde tuvo lugar en el año 1999. A la jornada acudirán miembros de los más de 60 comités locales de UPN y afiliados procedentes de todas las merindades. Para ello, los regionalistas pondrán a disposición de los interesados 15 autobuses que realizarán un total de 14 rutas.