La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

UpyD ve que el debate fue “plano”, con “pocas propuestas y muchos reproches”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, ha mantenido que el debate que este martes celebran siete partidos será “mucho más divertido” y ha añadido que los tres partidos que participaron en la cita de este lunes --PP, PSOE e IU-- “tienen poco que ofrecer”. De la Herrán ha dicho que su intervención en el debate ya está preparada a falta de algún repaso y que con ella explicará a los ciudadanos “por qué UPyD es muy importante en Andalucía y que va a entrar con fuerza en parlamento andaluz”.

Sobre los resultados de los sondeos preelectorales, que apuntan a que UPyD podría quedarse fuera del Parlamento, Martín de la Herrán ha subrayado que “las encuestas son encuestas y que hay más de un 40 por ciento de los andaluces que van a votar y no saben a quien”.

“Nosotros salimos a ganar y es el momento de explicar y de decir lo que queremos hacer porque el punto diferencial de UPyD es que nosotros hemos estado aquí cuatro años combatiendo la corrupción y somos el único partido que hemos hecho oposición pese a estar fuera del parlamento y el tripartito de PP, PSOE e IU es el gran culpable de la situación de hundimiento de esta comunidad”.

“BUSQUE, COMPARE Y VOTE AL MEJOR”

Preguntado sobre el intercambio de alusiones con Ciudadanos, el candidato de la formación magenta ha dicho que les molestó “mucho” el comentario de que “tenían que venir a enseñarnos a pescar” y que también quieren “marcar distancias” porque UPyD lleva varios años en Andalucía, trabajando por el compromiso alcanzado con los ciudadanos y denunciando la corrupción frente a otros partidos que “acaban de aterrizar y que aparecen y desaparecen de cita electoral en cita electoral”.

Es nuestra responsabilidad que los andaluces “sepan quién trabaja por Andalucía” frente a quienes tienen “promesas vacías”. Su elemento diferenciador, según ha añadido, son “propuestas trabajadas y estudiadas, acreditadas con la experiencia desde el Congreso” y, entre ellas está el suprimir aforamientos, aprobar un plan urgente contra la corrupción, un plan de empleo estable y de calidad, auditar los anteriores o “una alfombra roja para pymes y autónomos”.

En definitiva, “una batería de medidas encaminadas a crear empleo y para acabar con la que probablemente es la mayor causa de desempleo, la corrupción, que contamina todas las instituciones”, ha resumido. “Ahora llega el momento de decir 'busque, compare y vote al mejor'”, ha añadido.

Ha dicho que la campaña de su partido es “muy de calle” con actos y convocatorias todos los días para “llegar cara a cara a los ciudadanos y para explicarles quienes somos, qué hemos hecho y qué vamos a hacer cuando entremos con fuerza en el Parlamento andaluz para condicionar la política y poner en orden a Andalucía”.